COACHING GRUPAL


 

 

 

 

¿Te has fijado que existen personas con quienes sin conocerlas rápidamente te comunicas y otras, sin embargo que a pesar de tener largo tiempo de “verlas” no puedes identificarte con ellas?

La terapia grupal favorece el crecimiento de las personas pues a través del trabajo de grupo se pretende reflexionar y aprender sobre diversas ópticas la manera y la forma de enfrentar los conflictos.

Los grupos se conforman con características de edad, ocupación, estados civiles similares y los conflictos pueden ser relativos a cualquier etapa de la vida: adolescencia, adultez, madurez y vejez. Los temas diversos: duelos, codependencia, separación, divorcio, adicciones, enfermedades, problemas alimenticios, etc. Orientados a la reflexión, análisis y discusión de diversas situaciones que preocupen a sus integrantes.

La finalidad del trabajo es encontrar una mejor y mayor adaptación a los diversos escenarios que como seres sociales estamos inmersos.

Con las consiguientes roles y funciones que desempeñamos en las diversas etapas, para ello se conforman grupos con características de edad, ocupación y estado civil similares en donde los grupos se orienten hacia la reflexión, análisis y discusión de diversos conflictos que preocupen a sus integrantes.

El proceso de crecimiento contempla lo personal/social contribuyendo a desarrollar individuos que vivan conforme a sus valores en una responsabilidad y expansión ética que beneficie a la colectividad.

Recuerda que todos los seres humanos pertenecemos a grupos, iniciando con la familia. Los grupos nos dan sentido de pertenencia y conforman nuestra personalidad.

 

CONTÁCTANOS
¡Siéntete libre de preguntar! Responderemos tus dudas.
¡Síguenos!

.

2018 Kovalto © All Rights Reserved.

.

Free Joomla! template by L.THEME | Documentation