COACHING FAMILIAR

Todos venimos de un padre y una madre biológicos que quizá conociste o sigues conviviendo con ellos y tus herman@s. Esta es tú Familia de Origen. Si ya te casaste o te uniste a una pareja, esta es tú familia actual, así como los hijos que hayan procreado juntos o los que ya cada uno tenía por su cuenta. Tus ti@s, prim@s, abuel@s y hasta las mascotas forman parte de tus familia extensa Las relaciones familiares llegan a ser complejas porque hay diferencias en la psicología de género (masculino-femenino), la pareja viene de distintas familias, costumbres e ideología y juntos forman una nueva cultura, junto con sus hijos.

La familia pasa por varias etapas que el tiempo dicta llamado ciclo vital:

  • Enamoramiento
  • Crianza de los hijos
  • Hijos adolescentes
  • Hijos que se van del hogar
  • Vejez
  • Muerte

Cada vez que la familia pasa por una de estas etapas puede aceptarlas normalmente como parte de su desarrollo biológico, o puede estancarse y entrar en crisis, por no poder manejarlo adecuadamente y entrar en conflicto.

Dentro de la terapia familiar revisaremos la funcionalidad del tipo de comunicación, limites, jerarquías, dinámica entre los padres y de los padres con sus hijos y entre los herman@s y que problemática se está expresando dependiendo de la razón por la busquen ayuda psicoterapéutica.

La meta será lograr que la familia mantenga el equilibrio, con la unidad de sus miembros, conservando su integridad a través del respeto de sus espacios.

CONTÁCTANOS